Tras el anuncio del alejamiento de filas del Movimiento al Socialismo (MAS) por parte de la expresidenta del Senado, Eva Copa, por desacuerdos en la designación de candidaturas en la ciudad de El Alto, el ex parlamentario y actual candidato a la Alcaldía de La Paz, Amílcar Barral, señaló que Evo Morales se ha encargado de sembrar odio y divisionismo en el partido gobernante, por lo que ahora algunos sectores le dan la espalda.
El exparlamentario sostuvo que la determinación de dejar de lado a Copa con miras a las elecciones subnacionales corresponden a órdenes que provienen directamente del jefe del MAS.
Manifestó, además, que las decisiones sobre los que serán candidatos, o no, responden a una serie de actos de venganza que en determinado momento molestaron a Morales, una de estas actitudes podría estar relacionado al distanciamiento de Copa durante el exilio del ex jefe de estado en México.
“El tema de Eva Copa, el que Evo Morales haya dicho a sus dirigentes de que ella no me atendía las llamadas, cuando estaba en México, ¿qué será si es alcaldesa? Está empezando a vengarse de sus propios compañeros”.
Para Barral, los recientes hechos presentados al interior del partido azul, responden a los efectos de haber instaurado el odio y la división, primero a nivel nacional, tanto desde el gobierno como fuera de él, y después al interior del partido de gobierno, para neutralizar a los liderazgos emergentes.
Sostuvo que por estas acciones es que se espera que la militancia del MAS y la población en su conjunto, demuestren su rechazo a tales actitudes mediante el voto popular, en las elecciones del 7 de marzo del próximo año.
“Evo Morales ha sembrado odio y divisionismo en nuestro país, y lo mismo está haciendo en su partido, pero no está midiendo que a pesar de los sillazos y las agresiones que ha tenido, quiera seguir haciendo lo que quiere en su partido, y creo que la gente le va dar un revés” sostuvo el ex legislador.