La Policía, advirtió este martes que todos los infractores a las medidas de restricción como el consumo de bebidas alcohólicas, fiestas y otras medidas para frenar la propagación de la pandemia del Covid-19 serán arrestadas y remitidas ante el Ministerio Público por el delito de atentado contra la salud.
El subcomandante general de la Policía, Juan Luis Cuevas, manifestó a radio Fides que la institución del orden dará fiel cumplimiento a las dispersiones de las autoridades y sancionará a todos los infractores a las medidas dispuestas para contrarrestar el rebrote del coronavirus.
“Que no se olvide la población que consumir bebidas alcohólicas o consumir y manejar un vehículo es un delito, se está atentando contra la salud pública y será llevado en primera instancia a las unidades respectivas y si amerita hacer conocer al Ministerio Público”, aseveró.
Manifestó que al igual que en la navidad, la policía aplicará un operativo en año nuevo para evitar los delitos, accidentes y especialmente para hacer cumplir las medidas de bioseguridad y castigar a los infractores.