Bajo la consigna de defender a los ‘candidatos del pueblo’, los candidatos a concejales por el Movimiento al Socialismo, llaman a una gran movilización en Plaza Murillo a las 10 de la mañana, para evitar que candidatos a las elecciones subnacionales sean impuestos por el denominado ‘dedazo’ y ‘padrinazgo’.
Cesar Dockweiler por La Paz y Zacarías Maquera por El Alto, son los candidatos rechazados y resistidos junto a sus listas de Concejales, por representar de manera directa al ‘padrinazgo’ o ‘dedaso’ que quiere imponerse al interior del Movimiento al Socialismo, sin considerar la opinión social y provocando una división al interior del MAS.
“Son los candidatos de la derrota, Dockweiler quiere entrar por la ventana sabiendo que esta inhabilitado y que su candidatura es totalmente ilegal y Maquera se aprovecha de su amistad con la cúpula del MAS para pasar por alto la decisión de las bases” afirmó molesto un dirigente.
El ex gerente de Mi Teleferico Cesar Dockweiler fue denunciado por presionar a diferentes sectores, asambleístas y otros representantes para imponer su candidatura a la Alcaldía de La Paz, por su parte Maquera fue denunciado por tráfico de influencias al interior de la cúpula del MAS.
“Por culpa de los hijos del ‘dedazo’ vamos a perder las elecciones, ellos no representan al MAS, ellos representan la corrupción, la imposición, la división, el trafico de pegas y la derrota del partido más grande de Bolivia si es que son electos”. Dijo el dirigente.