El presidente ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, dijo el lunes que confiaba en que la vacuna COVID-19 desarrollada por la compañía será eficaz contra una variante del coronavirus que apareció en Gran Bretaña.
Sahin dijo en Bild TV que la compañía alemana investigaría la mutación en los próximos días, pero que veía el asunto “con cierto grado de moderación”.
Países de todo el mundo cerraron sus fronteras con Gran Bretaña el lunes debido a los temores sobre una nueva cepa de coronavirus altamente infecciosa, lo que causaría un caos en los viajes y aumenta la probabilidad de una escasez de alimentos en Reino Unido.
Sahin habló poco después de que la Unión Europea eliminó los obstáculos reglamentarios para la vacuna, desarrollada conjuntamente con Pfizer, que se desplegará después de Navidad.
La nota de calma del ejecutivo sobre la mutación en el Reino Unido se hace eco de las palabras de la Organización Mundial de la Salud, que advirtió contra una gran alarma, diciendo que esto era parte normal de la evolución de una pandemia.
Sahin dijo que aún no había sido inmunizado pero que le gustaría serlo, pero que era más importante que sus empleados se vacunen para que puedan seguir haciendo su trabajo. (Reuters)
Reporte de Hans-Edzard Busemann, Editado en español por Javier López de Lérida