En los candidatos que presentará el Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones subnacionales primará el interés a favor del pueblo, y no la ambición personal, como ocurre en la oposición, aseguró este domingo el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva.
«En ellos (oposición) prima más el interés personal, que el interés de la población. Ellos se unen más contra el MAS que unirse más a favor de La Paz», dijo Silva, en alusión a las alianzas de la oposición para las subnacionales.
Aseguró que el MAS tiene un proyecto de ciudad humana, centrada en atender las principales demandas de las personas, «del ser humano», mientras que la oposición solo busca unirse en contra del MAS.
Comentó que la oposición ve al MAS como su enemigo y no les interesa la población. «Ven a la Alcaldía como un botín político, no ven como un espacio para atender las demandas del pueblo», agregó.
Mencionó que el MAS no va solo a las elecciones subnacionales, sino que en alianza con las organizaciones sociales, departamentales y locales.
«El MAS va fuertemente acompañado de la estructura orgánica que está distribuida en distritos y en las regiones», subrayó.
Silva cuestionó al presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, que fue presentado por la alianza Libre21, del expresidente, Jorge Tuto Quiroga, como candidato por ese frente en las elecciones subnacionales de 2021.
«No entendemos cómo se anima a ser candidato a la Alcaldía, toda vez que él siempre y permanentemente ha cuestionado que, por ejemplo, un ministro de Salud debería ser un médico», dijo la autoridad.