Omar Rocha recibió el apoyo de más de 200 organizaciones de la ciudad de La Paz para postularse a la Comuna de la Sede de Gobierno en las próximas elecciones subnacionales a realizarse en marzo de 2021.
La exautoridad edil, a través de un mensaje por el Facebook dio a conocer el apoyo recibido por organizaciones como federaciones, confederaciones, juntas vecinales, de restaurantes, juventudes, culturales, folklóricos, entre otros para ser el candidato por el Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).
«Hemos acreditado al MAS departamental toda la documentación que nos acredita para ser el candidato en las elecciones de marzo 2021”, dijo Rocha en el video donde está acompañado de dirigentes de diferentes organizaciones sociales, sindicales, cívicas y de vecinos.
Por otra parte, dijo que su persona cumple con los cuatro requisitos necesarios que se definieron en el último ampliado de noviembre realizado en el departamento de Cochabamba.
Ellos son: no haber accedido a ningún cargo como diputado o senador; estar habilitado legalmente en la ciudad donde ejerció su voto en las últimas elecciones generales, contar con el apoyo de más de 200 organizaciones sociales; finalmente contar con la experiencia necesaria en la administración municipal.
El municipalista Omar Rocha fue electo 3 años consecutivos como presidente del Concejo Municipal de La Paz, fue docente de la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andres, es asesor de 30 alcaldías de Bolivia y ejerce la abogacía desde hace 20 años, siempre en el ámbito municipal.
«Estamos habilitados para enfrentar la candidatura, tenemos el respaldo social, profesional y político para empoderar a La Paz y hacer de ella la capital líder de Bolivia» finalizó Rocha.
Rocha, fue uno de los más activos precandidatos que se movilizó y logró acuerdos con diferentes sectores y en especial, fue uno de los más críticos a la gestión del actual alcalde Luis Revilla y gestor del proyecto de condonación de patentes e impuestos municipales, que al final fue rechazado por la autoridad edil.