El exalcalde de La Paz, Omar Rocha, demandó este lunes del Concejo Municipal de La Paz una explicación sobre la adquisición del edificio de Soboce en Bs 48 millones, hecho que llama la atención porque no se conocen las especificaciones técnicas en la compra.
“Los paceños no hemos conocido esa adquisición, quiénes fueron los participantes del proceso de compra, ni quien determinó el precio del edificio en Bs 48 millones”, dijo al mencionar que con ese monto se pudieron haber construido tres edificios en terrenos municipales.
Asimismo, indicó que llama la atención que la compra se haya realizado en medio de los conflictos sociales de noviembre del año pasado y al aliado del entonces gobierno de Jeanine Áñez.
“Esperemos que esta situación se esclarecida”, dijo al dar lectura a la nota enviada a la presidenta del Concejo Municipal de La Paz Andrea Cornejo.
Según el alcalde Luis Revilla, hay otro inmueble que está en construcción en la zona de Miraflores. Con estos dos edificios propios, dejará las oficinas que alquilaba.
“Dos nuevas infraestructuras municipales van a funcionar a partir de fin de año. La primera, el edificio que era de Soboce, que estaba a la venta a un precio de 48 millones de bolivianos, de los 57 millones que pusimos como precio referencial”, declaró el alcalde Luis Revilla.
El burgomaestre informó que el Palacio Consistorial -patrimonio de la ciudad- requiere de refacciones estructurales importantes, en especial en el ala izquierda del predio donde se encuentra su despacho. “Trasladaré mis oficinas por un periodo de dos meses a este nuevo edificio (de Soboce) hasta que se hagan las refacciones de manera integral”, según informó Página Siete.