El exalcalde paceño Omar Rocha afirmó este viernes a través de las redes sociales que se solicitará una investigación por las preferencias que tienen las autoridades del Gobierno Municipal de La Paz al permitir que locales nocturnos y restaurantes de la Zona Sur abran sus puertas a los parroquianos de forma clandestina.
“Se solicitará investigación por las preferencias, tal como muestran los videos y las fotos tomadas el sábado 14 de noviembre a horas 21:00, donde se advierte el funcionamiento normal de estos locales, a la vista de los funcionarios municipales, quienes no proceden ni a clausurar, cerrar, ni hacer cumplir las normas de restricción de la cuarentena”, escribió Rocha en su cuenta de Facebook.
El texto está acompañado de cinco videos que muestran como este tipo de locales de diversión atienden más allá de la hora permitida por la restricción municipal que existe en la capital como medida de prevención para evitar la propagación de la pandemia.
En días pasados, el representante de la Asociación de Propietarios de Restaurantes, Discotecas, Nigth Clubs y ramas anexas, David Montecinos, advirtió que este viernes reabrirían sus negocios cerrados hace nueve meses por la emergencia sanitaria y se declararon en rebeldía.
Alrededor de 50 mil familias que viven de los ingresos que genera la actividad nocturna en la ciudad de La Paz han sido afectadas desde la declaratoria de emergencia sanitaria y la imposición de restricciones que a muchos los ha enviado a la bancarrota, afirmó Montecinos.
En ese sentido invitó a la población paceña acudir a sus locales de diversión para pasar momentos gratos con el respectivo cuidado sanitario como establecen las medidas de bioseguridad en este tiempo.
Asimismo, advirtió que si ocurren algo culpamos al alcalde Luis Revilla y Sergio Siles de ser los responsables.