Luego de una ardua deliberación, la Federación de Trabajadores Gastronómicos de La Paz y de Bolivia, este jueves arribaron a un acuerdo con el exalcalde de La Paz, Omar Rocha, para trabajar en la perspectiva de impulsar el turismo y la gastronomía paceña al país y el mundo.
Para tal efecto la reunión sirvió para llegar a acuerdos importantes que sellan el pacto de ese sector con la exautoridad edil a fin de que éste sea el portavoz que canalice estas necesidades que tiene el sector.
Los acuerdos que se deberán priorizar a futuro son: impulsar el desarrollo de la gastronomía y su inserción en el mundo; 2 impulsar la oferta gastronómica de La Paz para el mundo como estrategia sustancial para promover el turismo y el desarrollo de nuestra ciudad; y 3 Impulsar la formación profesional y académica de los trabajadores gastronómicos, mediante convenios con universidades privadas , pública e institutos y garantizar la titulación a niveles de técnico, licenciatura y postgrado.
Rocha remarcó que la perspectiva, junto con el sector de la gastronomía es darle la verdadera importancia a este rubro toda vez que es uno de los más apetecidos por los turistas que vienen del exterios.
“Porque tenemos que esperar que nos copien otros países cuando tenemos un verdadero potencial, al igual que el turismo”, sostuvo Rocha en el video que difundió a través de su cuenta de Twitter.
En los últimos días Rocha logró el apoyo de importantes sectores de la población que lo consideran en un veraz portavoz de sus demandas, toda vez que no lograron avances importantes con la actual administración edil, que hace caso omiso a sus demandas como sector.