El presidente de la Asociación de Propietarios de Restaurantes, Discotecas, Nigth Clubs y ramas anexas, David Montecinos, dijo ayer que al no ser escuchados en sus demandas por las autoridades ediles, decidieron declararse en rebeldía y resolvieron reabrir sus actividades comerciales a partir de este viernes.
“Nos declaramos en total rebeldía y desde este viernes vuelven a operar todos los locales. Lamentablemente ya no tenemos dinero y antes de declararnos en quiebra volveremos a nuestras actividades”, dijo en un mensaje grabado a través de las redes sociales enviada a la redacción de Gaceta del Sur.
Afirmó que en la actualidad son nueve meses en los cuales alrededor de 50 mil familias que viven de los ingresos que genera la actividad nocturna en la ciudad de La Paz se ha visto afectad desde la declaratoria de emergencia sanitaria y la imposición de restricciones que a muchos los ha enviado a la bancarrota.
“Esta nuestra determinación es ante la inoperancia de las autoridades ediles, en especial de Sergio Siles que afirma que firmamos un acuerdo que es totalmente erróneo. Son ellos los que no escuchan”, apuntó al mencionar que existe el consenso de los 23 mil afiliados de retornar a las actividades desde este viernes.
Montecinos indicó que de los ingresos que se generan un 30% son destinados al pago de las responsabilidades al municipio, sin embargo, recordó que son nueve meses que no tienen ingresos y se aproxima el nuevo año donde se tiene que cumplir con una serie de obligaciones tributarias, que estarían imposibilitados de realizarlos sin no reinician actividades.
“Invitamos a la ciudanía a visitar nuestros locales, los trataremos con toda la seguridad que se tenga. Además advertimos que si ocurren algo culpamos al alcalde Revilla y Siles de ser los responsables”, señaló.