Exalcalde Omar Rocha presentó en días pasados una denuncia penal contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, por ser uno de los instigadores del golpe de Estado propiciado el año pasado luego de las elecciones de octubre y que motivó la renuncia de Evo Morales a la presidencia del Estado.
La querella penal fue presentado ante la Fiscalía General del Estado, en la capital del Estado Sucre, donde se hizo presente en representación de un grupo de abogados que están decididos a impulsar el caso y se establezca el grado de responsabilidad de la autoridad edil.
De acuerdo con el memorial presentado ante la Fiscalía General del Estado, Revilla es sindicado por los delitos de asociación delictuosa, terrorismo, sedición e instigación pública a delinquir por el “golpe de estado» en la gestión 2019.
“Existen suficientes indicios, videos, pruebas y declaraciones de la presunta participación del alcalde Revilla en los hechos del 2019, no como aliado sino instigador principal directo e intelectual de ese golpe», afirmó en declaraciones difundidas por la cadena Gigavisión.
Rocha indicó qué si bien la normativa boliviana permite la protesta y movilización de los sectores sociales, cuestionó que una autoridad pública cuyo aparato es cubierto por los impuestos de la ciudadanía, puso al servicio de una conspiración que terminó en un golpe de Estado y la salida del presidente Evo Morales.
“Estanos presentando cinco CD’s con audios videos y otros elementos necesarios que servirán en el proceso de investigación”, afirmó.
En uno de los videos se observa cómo el alcalde Revilla coordina con funcionarios a su mando y les instruye cómo se iban a desarrollas las movilizaciones en esos días de conflicto social.