El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, afirmó este sábado que los laboratorios de integridad electoral están disponibles para que cualquier organización o ciudadano pueda revisar la transparencia de las elecciones del 18 de octubre pasado.
«Hemos expresado nuestra predisposición para entregar toda la información que requiera cualquier organización o ciudadano y hacer la verificación», declaró Romero.
Romero se encuentra en Tiquipaya, Cochabamba, junto a los vocales de los nueve tribunales departamentales, con el fin de analizar y evaluar los comicios generales y preparar las elecciones subnacionales de marzo de 2021.
El presidente del TSE recibió a los medios y ante la insistencia de pedidos de auditoría al padrón electoral, Romero respondió que tanto la OEA como las misiones internacionales de la Unión Europea y otras, destacaron la integridad de la lista de votantes en Bolivia.
«El Padrón Electoral boliviano ha sido exhaustivamente auditado por la Organización de Estados Americanos (OEA) que, en su informe, indica que Bolivia tiene un padrón sólido, altamente confiable», indicó Romero.
También recordó que la OEA había dejado una serie de recomendaciones, a raíz de las fallidas elecciones de octubre de 2019, las cuales fueron atendidas.
«Tampoco se recibieron observaciones de fondo, serias, en todos los meses en los cuales estuvieron abiertos los laboratorios de integridad electoral en todos y cada uno de los departamentos para que pueda ser revisado el padrón», reiteró.