El exalcalde de La Paz, Omar Rocha, fue duro crítico hacia las actuales autoridades ediles a quienes les criticó su dejadez y poco compromiso con los intereses de la ciudad sede de Gobierno y afirmó que a los visitantes internacionales “no se les invitó ni un vaso de agua”.
“La Paz vivió uno de los actos más importantes de su historia con presencia de autoridades de todo el mundo. Hubo transmisión en directo de esta actividad, pero nos sentimos absolutamente avergonzados porque presentamos calles deterioradas, y nuestras autoridades locales dieron un triste espectáculo; no se les ha invitado ni un solo vaso de agua para decirles bien venidos”, dijo la exautoridad.
Afirmó, que al rey Felipe VI de España se le entregó un papel en un folder de un boliviano, tampoco se reconoció a los presidentes con las llaves de la ciudad, acto que se realiza en este tipo de acontecimientos en el Salón Consistorial.
“Estas nuestras autoridades no tienen ninguna consideración con nada, la política le ha hecho malos paceños, en cualquier parte a las delegaciones extranjeras se les invita una cena, pero nuestro alcalde (Luis Revilla) no hizo nada a pesar de que sabía que iban a realizarse estos actos. Parece que está cansado después de 20 años de gestión”, afirmó.
El domingo 8 de noviembre se realizó la transmisión del mando presidencial en el que el ganador de las elecciones generales, Luis Arce Catacora, juró como nuevo Jefe de Estado, a quien lo acompaña como su vicepresidente el excanciller David Choquehuanca.
Arce en representación del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) ganó las elecciones generales del 18 de octubre con el apoyo del más de 55% de la preferencia electoral.