El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este domingo la llegada de Luis Arce Catacora a la presidencia de Bolivia, luego que fue posesionado en horas de la mañana.
«Celebro de manera sincera con mucho gusto la llegada a la presidencia del Luis Arce Catacora. Me da mucho gusto que el pueblo de Bolivia haya tomado la decisión de mantener el mismo rumbo para seguir avanzando con democracia, con libertad, con justicia y con soberanía», dijo en un corto video difundido por las redes sociales.
Pasadas las 10.30 de esta jornada, el presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, tomó juramento a Arce como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, para gobernar el país el siguiente quinquenio.
López Obrador felicito al pueblo de Bolivia, porque supo resolver sus diferencias en un momento crítico por la vía democrática y de manera pacífica, el que consideró que fue un aporte de Bolivia al mundo.
«Estoy seguro que va a seguir adelante el progreso con justicia de Bolivia, porque eso es lo que ha caracterizado de Bolivia en los últimos años», afirmó.
A su juicio, en el Gobierno del expresidente, Evo Morales, el artífice del crecimiento de la economía en Bolivia fue Arce, que fue acompañado de progreso y justicia «porque progreso sin justicia es retroceso», afirmó.
«Un abrazo cariñoso desde México a todo el pueblo de Bolivia y felicidades Luis», finaliza el breve video.