Medio centenar de Asociaciones de Propietarios de bienes inmuebles y el exalcalde de La Paz Omar Rocha, buscan promover la anulación de sanción de demoliciones urbanas en La Paz, por considerarse una violación al derecho de todo boliviano, paceño o paceña a tener una vivienda.
El exburgomaestre se comprometió junto a vecinos, a impulsar la eliminación del Sistema de Sanciones Municipales en materia Impositiva y en desarrollo.
“Debe eliminarse de manera urgente la sanción de demoliciónes urbanas en nuestra La Paz, por ser violatoria del derecho humano a una vivienda, todos tienen derecho a una casa y no se puede en ningún caso utilizar la norma para atentar en contra de las necesidades de los ciudadanos” declaró Omar Rocha.
En la concentración, propietarios y Rocha tambien coincidieron en impulsar la derogación de la Ley del Impuestazo Municipal.
“Vamos a apoyar e impulsar el Proyecto de Ley Condonación del 50 por ciento de Impuestos Municipales a la Propiedad Inmuebles y a los Vehículos Automotores junto a las Patentes, que el doctor Omar Rocha propuso hace 6 meses al Concejo Municipal, exigimos se apruebe su propuesta, no puede ser que a estas alturas no se tome en cuenta las necesidades urgentes de la gente”. Aseguró un vecino.
Resaltó la propuesta que la exautoridad proyectó hace más de 7 años, de promover la creación del Seguro Municipal de Riesgo contra Desastres Naturales y Deslizamientos Urbanos en La Paz, al reportarse en la sede de gobierno zonas y sectores de alto riesgo.
Además junto a propietarios se decidió proponer la creación de la Unidad de Defensa de la Propiedad contra los Avasallamientos y los Loteadores Urbanos.
“Debemos trabajar en la creación de la Central de Registro Virtual de Avasallamientos y Loteadores de Propiedades Urbanas, para garantizar mediante una ley el correcto tratamiento legal ante cualquier irregularidad para el bienestar ciudadano”. Finalizó Rocha.