Organizaciones sociales y vecinales de la sede de Gobierno, reconocieron al exalcalde Omar Rocha como a un “aliado” para luchar por los intereses de la ciudad y la población paceña, así lo resolvieron en la última reunión de la Federación de propietarios de Bares, Restaurantes y Licorerías (Fedepro), además de 28 asociaciones gremiales de la capital.
Las deliberaciones fueron prolongadas para llegar a un consenso y buscar a la persona que pueda ser quien lleve adelante muchas de las demandas que en la actualidad tiene la población, como es el tema de los impuestos y patentes municipales que se encuentran en la Alcaldía Municipal para su tratamiento.
Al respecto, Gaceta del Sur logró contactarse con el exalcalde Rocha para conocer su criterio, quien señaló que la decisión es “el reconocimiento al trabajo de fiscalización que se ha realizado hasta la fecha a las actividades del Gobierno Municipal”.
Además, a la gestión para defender los intereses de la comunidad, de las juntas vecinales y grupos sociales.
“En todo este tiempo han encontrado una respuesta nula a nuestras demandas como el que hemos canalizado al pedir la condonación de los impuestos del 50%, pero además promovido un proceso de reactivación económica de estos sectores que resultaron los más afectados por el tema de la pandemia del coronavirus”, afirmó.
Rocha dijo también que, las organizaciones sociales tomaron esa decisión, al encontrar en su persona quien los puede colaborar y luchar por sus intereses porque conoce de la normativa y del procedimiento.
Consultado sobre si este apoyo lo perfila para postularse a las próximas elecciones municipales que serán convocadas el próximo 10 de noviembre, Rocha negó el lanzamiento de cualquier candidatura porque su labor es netamente cívica y de colaboración con aquellos sectores que en este último tiempo han perdido sus recursos producto del encapsulamiento sanitario al que han sido sometidos.