El exalcalde de La Paz, Omar Rocha, reiteró su pedido a las autoridades municipales para que se condone el pago de patentes e impuestos municipales hasta en un 50% por la presente gestión es un clamor de los paceños, debido fundamentalmente a la emergencia sanitaria por la presencia del coronavirus.
La mañana de este martes la exautoridad edil se apersonó hasta la ventanilla de correspondencia del Ejecutivo municipal, así como del Concejo edil para dejar una copia del Proyecto de Condonación de Impuestos en un 50% para subsanar la difícil situación de los habitantes de la urbe paceña.
“Acaban de recepcionar en ventanilla del Alcalde y ahora me voy a dejar al Concejo este proyecto que es un pedido de los paceños que estamos afligidos por la difícil situación económica, que se acrecentó debido al coronavirus”, dijo Rocha a través de un mensaje en su cuenta de Facebook.
De no ser del agrado de las autoridades municipales, pidió lo menos que pueden hacer como es la suspensión del pago de impuestos municipales de la presente gestión.
“No entendemos la actitud negativa del burgomaestre de La Paz de o atender a las familias paceñas. Por eso pedimos de manera pública al gobierno municipal aceptar este pedido clamoroso de los paceños”, sostuvo.
A inicios de octubre, informó que en municipios de Santa Cruz y Sucre aprobaron la condonación de impuestos municipales como una forma de frenar la actual crisis.