Un grupo de militantes del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) en aparente estado de ebriedad que se encontraban en inmediaciones del puente San Martín de la ciudad de Tarija fueron desalojados la tarde del lunes por efectivos de la Policía.
De acuerdo con el informe del periódico chapaco aproximadamente a las 17.00 del lunes un grupo de efectivos policiales desalojó a un grupo de militantes del MAS-IPSP que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en una casa de campaña, ubicada en la zona del puente San Martín.
El jefe de Relaciones Públicas del Comando Departamental de Tarija, José Yañíiquez, informó que los vecinos del barrio denunciaron que un grupo de personas con poleras y banderas del MAS festejaban el triunfo de su partido político en las últimas elecciones generales.
Militantes del MAS ebrios
“Hemos desplazado al personal al lugar del hecho, pero hubo resistencia por parte de algunas personas que se molestaron porque los desalojamos.”, mencionó
Yaniquez manifestó que las personas pusieron en riesgo la salud de la población toda vez que Bolivia se encuentra en estado de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
“Pedimos a la ciudadanía que sea consciente y evite realizar acciones que incrementen la proliferación del virus. No se pueden realizar acontecimientos sociales o fiestas donde exista aglomeración de personas, porque todavía seguimos en pandemia”, refirió.