Una mujer de unos 35 años fue asesinada este martes por su pareja en inmediaciones de la estación del Teleférico Morado en la zona central de la ciudad de La Paz. El sautor del hecho, aparentemente un miembro de la Policía Nacional intentó quitarse la vida luego de acribillar a la mujer.
Cerca de las 18.00 se registró un tiroteo en el que al menos una persona falleció. Los testigos indicaron que una pareja sostuvo una discusión, la misma que concluyó cuando el hombre disparó a la mujer y luego intentó suicidarse.
Como consecuencia de este incidente las operaciones de la línea morada del
tramo San José – Faro Murillo, de la empresa estatal Mi Teleférico, fue suspendido la tarde de este martes debido a la Policía investiga la muerte, por arma de fuego, de una persona, hecho que se registró en el atrio de estas instalaciones, cerca del centro paceño.
El gerente de la empresa estatal, Jorge Bonadona, lamentó el hecho registrado en esas dependencias y dijo que, por razones investigativas, el servicio fue paralizado mientras las autoridades indagan el hecho.
Feminicidio
La fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, informó que el autor del asesinato (feminicidio) de una mujer en el atrio de la estación del Teleférico de la Línea Morada, en el centro de La Paz, es miembro de la Policía, quien al parecer utilizó su arma reglamentaria para quitarle la vida a su pareja. El Ministerio Público inició las investigaciones por el delito de feminicidio.
«Se tiene un hecho de feminicidio de una mujer de aproximadamente de 30 a 35 años a quien se le quitó la vida con un arma de fuego. El autor estaría en dependencias de un hospital, el mismo se tiene el dato que sería un miembro de la Policía, Sargento, el mismo que también trato de quitarse la vida», indicó la representante de la Fiscalía.
Explicó que en el lugar del hecho se encontraron cuatro casquillos de arma de fuego, lo que hace presumir que se registraron cuatro disparos de los cuales la mujer habría recibido al menos dos de ellos.