El expresidente paraguayo Fernando Lugo, que encabeza en Bolivia una misión de observación electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal), informó este domingo que en la reunión con los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, y de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, ambos aseguraron que reconocerán los resultados de las elecciones.
«Nosotros hemos conversado con los dos candidatos, con el señor Luis y el señor Carlos, y los dos han expresado que ellos reconocerán los resultados finales, objetivos y enmarcados dentro de la transparencia y la normalidad, como creemos que se desarrollarán estas elecciones», dijo.
Asimismo, expresó su deseo de que estas elecciones sean pacíficas y que el nombre de la ciudad de La Paz sea «realmente el adorno que pueda llenar esta jornada de expresión democrática».
«Todos en América Latina (a partir de estas elecciones) auguramos una Bolivia fortalecida en sus instituciones, en su democracia y en sus relaciones con todos los países de América Latina y del mundo», agregó.
Esta mañana, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, durante la inauguración de la jornada electoral, garantizó un conteo de votos limpio y transparente.
«Todos están invitados y ninguna puerta cerrada, se podrá fotografiar cualquier acta, todas las actas, será un conteo limpio de los sufragios para presidentes, senadores y diputados», remarcó Romero.