La presidenta del Senado, Eva Copa, sufrió el rechazo de los vecinos de la Ciudad Satélite de El Alto, quien desde su llegada al recinto electoral en el colegio Mejillones, fue recibida a gritos: «fuera, fuera, fuera».
“Debemos tener paciencia hasta tener los últimos resultados. Hay que tener tolerancia, respeto los pensamientos de cada ciudadano”, expresó.
Los ánimos de las personas en el lugar se empezaron a exaltar contra la autoridad, quienes seguían lanzándole insultos y pedía se retire del lugar. Los militares tuvieron que escoltarla hasta la salida del lugar para evitar mayores percances.
«Satélite se respeta caraj*, nos han venido a querer quemar Satélite y ahora vienen a pedir el voto, tienen la sinvergüenzura de venir aquí a Satélite a querer ingresar… Saqueadores, Satélite se respeta… Fuera maleante…», gritó enfurecido un vecino.
Copa fue escoltada por su séquito de acompañantes y la Policía hasta las afueras de la escuela, todo ello en medio de gritos de rechazo a su presencia.