La asambleísta departamental por el Frente Único, Lizeth Beramendi, denunció este viernes que detrás de la remoción del alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, por presuntos hechos de corrupción estaría involucrado el Movimiento Al Socialismo (MAS).
«Nuevamente el Movimiento Al Socialismo, que maneja el Concejo Municipal, da golpe en Quillacollo movido por intereses de corrupción pública», manifestó.
A juicio de Beramendi, el MAS lo que quiere es contar con un aparato público, para la campaña nacional con miras a las elecciones nacionales.
Explicó que el cambio de alcalde en Quillacollo responde al cuoteo en el Frente Para la Victoria (FPV) en estos años, la única que faltaba ser alcaldesa era la concejal, Angelina Zeballos.
«Ahora se hizo elegir alcaldesa, respondiendo a esa acción de corrupción para manejar las arcas del municipio», advirtió.
La asambleísta departamental aseguró que la elección de Zeballos fue apoyada por los concejales del MAS.
«Lo que confirma y reafirma que Angelina Zeballos tiene una ascendencia política masista», aseguró.
La nueva alcaldesa, Angelina Zeballos, afirmó que fue elegida por el pleno del concejo municipal de Quillacollo, mediante una resolución.
Argumentó que la destitución del alcalde Héctor Montaño fue promovida, por denuncias de corrupción en el entorno de la ex autoridad y la deficiente gestión ante la pandemia de coronavirus.
En estos momentos, la entrada a la alcaldía de Quillacollo fue tapiada, manteniéndose la crisis en el Gobierno municipal.