El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó ayer que en audiencia de juicio oral José Mauricio Romero Pozo de 34 años, fue sentenciado a 30 años de cárcel a cumplir en el penal de Chonchocoro por el feminicidio de su exenamorada Celinda H.P.A., de 31 años, a quien apuñaló en abril del año pasado.
El hecho de sangre se produjo en inmediaciones de la calle Tarija de la zona San Pedro el 27 de abril de 2019, por lo que el Tribunal 1° de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer dictó la sentencia respectiva.
“El Ministerio Público demostró con 40 pruebas sólidas entre documentales, periciales y testificales que José Mauricio es autor de la muerte de Celinda, entre las más importantes está un testigo que presenció el hecho que señaló al autor en un desfile identificativo, acta de autopsia que establece que la joven murió por shock hipovolémico y traumatismo cervical abierto producto de tres heridas por un arma punzo cortante (cuchillo) que tenía en su poder el autor”, explicó Cossío.
La autoridad indicó que en la audiencia de juicio oral el Ministerio Público presentó las evidencias halladas durante la investigación, las que fueron presentadas a consideración del Juez.
La madre de la víctima, en su declaración informativa, dijo que la joven había ganado una beca de estudios en Estados Unidos para una especialización en informática, motivo por el iría a festejar con sus amigas; sin embargo, esa noche fue vista, por testigos, con el autor de su muerte en un centro nocturno.
“El día de los hechos, las imágenes de las cámaras de seguridad circundantes al lugar evidencian que ambos caminaban por la calle Tarija y de pronto el sentenciado saca un cuchillo y la apuñala, cuando interviene un adolescente que pasaba, en ese instante cae el cuchillo, además de un destornillador y un celular. Este aspecto permitió demostrar a la Fiscalía en audiencia de juicio, que José Mauricio planeó asesinar a Celinda”, afirmó Cossío.