El medicamento ruso para combatir el coronavirus denominado Avifavir ya se encuentra en territorio nacional y su costo será de $us 14 por comprimido y sólo será comercializado bajo receta médica, según la disposición emitida por el Ministerio de Salud.
La noticia fue conocida a través del portal del periódico La Razón en el que señala que el primer lote del medicamento es de 10.000 cajas y se expenderá en farmacias bajo receta y para tratar la influenza tipo A y B.
El gerente de Sigma, Gary Gonzales, informó que el medicamento estará disponible en farmacias y que ya se está haciendo nuevos pedidos, aunque desde diciembre, dijo, se empezará a producir en sus laboratorios.
“Actualmente el precio de compra es de $us 14 el comprimido, la caja viene en 40, es decir cuesta $us 560. Se lo puede adquirir en farmacias”, explicó en la red Uno.
La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), dependiente del Ministerio de Salid, informó que los fármacos Avifavirel y Remdesivir cuentan con registro sanitario para su importación y venta en el país, pero no son indicados para el tratamiento del COVID-19. Deben ser comercializados bajo receta.
Rusia presentó el Avifavir como medicamento contra el COVID-19, que hasta el lunes había afectado a 130.986. El número de muertos llegó a 7.654.