El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, desmintió los rumores que se dispararon este sábado a través de las redes sociales sobre su eventual renuncia y señaló que acompañará a la presidenta Jeanine Áñez hasta que ella entregue el mando, y las únicas formas en las que podría salir del cargo serían que ella lo despida o si lo matan.
Mediante las redes sociales, surgió el rumor de que Arturo Murillo había dimitido a su cargo. “Los últimos meses al Ministro de Gobierno lo han hecho morir, le han hecho dar Covid-19 tres veces, lo hicieron escapar del país y ahora me hacen renunciar”.
La autoridad de Estado manifestó que él “jamás abandonaría a la presidenta Jeanine Áñez. Me iré de Palacio el día que ella entregue la banda presidencial al nuevo presidente constitucional legalmente establecido. Las otras formas para que me vaya, serían que ella me eche, o que me maten. Yo estaré para defender a la democracia hasta el último dia”, explicó, según informó el portal del periódico cruceño El Deber.
Denuncia contra Murillo
La autoridad de Gobierno, en los últimos días, se vio involucrado en una controversia con el exprocurador General del Estado, José María Cabrera, a consecuencia de un informe sobre presuntos hechos irregulares en la compra de gases lacrimógenos.
“El 24 junio la Procuraduría abrió una investigación respecto al caso gases lacrimógenos y se realizaron dos requerimientos, una al Ministro de Defensa (Fernando López), quien cooperó. No sucedió lo mismo con el ministro Arturo Murillo, quien no cumplió con su obligación constitucional de cooperar sobre este caso. Se informó esto a la comisión mixta legislativa, lo cual desencadeno la furia del ministro Arturo Murillo, quien requirió a la presidenta del Estado la remoción del procurador”, dijo Cabrera en una entrevista en Cadena A.
El viernes, la presidenta Jeanine Áñez destituyó al Procurador General del Estado, José María Cabrera, luego que esta autoridad denunciara al ministro Arturo Murillo, de estar tras el caso de la privatización de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) y otras irregularidades dentro del proceso gases lacrimógenos.
“La causa para que la Presidenta Constitucional hubiese procedido a la remoción del suscrito Procurador General del Estado, ha sido la exigencia y la reclamación del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que enfurecido por los cuestionamientos, que en el ejercicio de nuestras obligaciones constitucionales hemos efectuado del caso de privatización de Ende y del caso de gases lacrimógenos”, denunció Cabrera.