El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Juan Luis Cuevas, informó este sábado sobre la captura de dos ciudadanos de nacionalidad peruana a quienes se les encontró en posesión de armas de fuego, por lo que fueron trasladados hasta dependencias de la fuerza anticrimen de La Paz para continuar con las investigaciones.
La detención se produjo en el marco de los patrullajes que realiza la Policía en inmediaciones de las calles de donde salen viajes a Desaguadero y Copacabana, indicó el coronel Cuevas.
Dijo que fue durante el patrullaje que realizan efectivos policiales en el sector que observaron a los dos sujetos “con actitud sospechosa puesto que circulaban constantemente por el sector”.
Este hecho obligó a los uniformados proceder al arresto de los dos sujetos, a quienes se encontró entre sus pertenencias las armas de fuego cargadas con balas.
El jefe policial señaló que seguramente los extranjeros iban a realizar algún acto delincuencial que estaban tramando. Anunció que se continuará los operativos en terminales, dado que se están normalizando los viajes.
«José Enrique M.P. y Jhon Jordán J.S. son avezados antisociales que integran esta banda de nacionalidad peruana, que operan en las paradas de buses que van a Copacabana y Desaguadero, porque sus víctimas son personas extranjeras», afirmó el jefe policial.