Las organizaciones sociales descartaron este sábado que el candidato a la presidencia por el Movimiento Al Catacora, participe del debate electoral que organizan la Asociación Nacional de la Prensa, Fundación Jubileo y la UMSA por no gozar de la credibilidad y confianza debido a su actuación en octubre del año pasado.
La decisión fue asumida por la Confederación Sindical de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Kollasuyo CONAMAQ, la Central Obrera Departamental de La Paz además de sectores sociales de la ciudad de El Alto.
El Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz, Hugo Torres, cuestionó a las instituciones que organizan el debate fueron coauspiciadores “del golpe no gozan de la confianza y credibilidad”.
A su turno, el Mallku del Conamaq, Pelajio Condori, dijo que los movimientos sociales y el pueblo debate a diario con Arce Catacora y Choquehuanca, y seria una pérdida de tiempo .
También las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, como el representante de los gremialistas Rodolfo Mansilla, sostuvo que los organizadores no son creíbles impulsaron el golpe cívico no tienen moral para convocar a candidato Arce Catacora, ya que son parte de este régimen.
La líder de las Mujeres Campesinas de las Bartolina Sisa, Segundina Flores, se sumó a las observaciones de quienes organizan este debate Electoral por lo que descartó que el binomio asista, según publicación del portal Sin Mordaza.
En días pasados, el candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa desafió a un debate a Luis Arce Catacora, la misma que fue extensiva en el programa Que No Me Pierda de la Red Uno, donde la vocera del MAS, Marianela Paco, dijo que esperaban una convocatoria oficial y sería evaluada.