El ministro de Economía, Óscar Ortiz, envió dos notas al Banco Central en las que, el Gobierno solicita un crédito interno por Bs. 10 mil millones. De acuerdo a la carta dirigida por el ministro Ortiz al presidente a.i del Banco Central de Bolivia, Luis Armando Pinell Siles, en fecha 26 de agosto de 2020, se envía una solicitud de un crédito de Bs. 7 mil millones. La carta establece que por el decreto supremo Nro. 4301 que declara Calamidad Pública para mitigar acciones para combatir el coronavirus, solicita de dicho monto que será respaldado por la emisión de Bonos del Tesoro.
Algunos días después, el 09 de septiembre, nuevamente el ministro Ortiz envió una segunda solicitud de crédito interno al Banco Nacional, en la que solicita un crédito de liquidez para el Tesoro General de la Nación, un monto de Bs. 3 mil millones.
De ese modo, en menos de 15 días el ministro de Economía ha solicitado al ente emisor dos créditos, que suman un monto de Bs. 10 mil millones, sin embargo, lo curioso de ambos créditos es que no se conoce a dónde van dirigidas dichas sumas de dinero.