El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el contrato de préstamo entre el Estado boliviano (Ministerio de Planificación del Desarrollo, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) por $us 11.500.000 destinados a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto.
La planta beneficiaría inicialmente a 18.000 habitantes de los distritos 7,11 y 14 de esa urbe, que conlleva mejorar las condiciones de salud y calidad de vida, de los vecinos al dotarles servicio de saneamiento básico.
El proyecto de ley 640/2019-2020 en un inicio se elaboró en la gestión del alcalde Edgar Patana, la misma Planta Tacachira y el emisario tendrán un área de influencia de 4.961 hectáreas.
Con el proyecto se pretende que la capacidad de caudal instalada sea de 140 litros por segundo, el vertido de líquidos residuales en la planta llegue al 90%, y disminuyan las enfermedades de origen hídrico en un 12%, en ambos distritos 7 y 14, además de tener 1.500 conexiones domiciliarias instaladas.
“Estamos mostrando al país que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no es un obstáculo en cuanto a créditos, estamos tratando uno de la CAF que es muy importante para la ciudad de El Alto en el tema de sistema de alcantarillado sanitario, es para la planta que está ubicada entre los distritos 7 y 14, que es de gran ayuda en el tema de salud y lo necesitan los ciudadanos de esta urbe”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.