El Comité de Emergencias del Departamento (COED) de La Paz evaluará este lunes el informe epidemiológico sobre el COVID-19 que presentará el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, a fin de determinar otras medidas de restricción para la etapa del ‘postconfinamiento’, informó hoy el Alcalde Luis Revilla.
Desde el 1 de este mes, el país ingresa a la etapa del ‘postconfinamiento’ con la vigencia del Decreto Supremo 4341. En el caso del municipio de La Paz, rige el Decreto Municipal 31/2020 que regula las restricciones de circulación para peatones y vehículos, así como para las actividades económicas.
“Vamos a esperar el reporte del SEDES al COED en el cual evaluaremos cuál es la situación de la enfermedad a este momento en la ciudad de La Paz para ver si tomamos otras medidas, flexibilizamos el funcionamiento de algunas actividades, normalizamos las actividades el próximo fin de semana”, expresó el Alcalde a los periodistas.
El Observatorio COVID-19 da cuenta que actualmente en el municipio de La Paz hay un acumulado de 21.609 casos confirmados de coronavirus. Ayer se reportaron 220 nuevos casos, 708 recuperados y 11 fallecidos.
La anterior semana, el COED resolvió retomar la jornada laboral de ocho horas escalonadas, tanto en el sector público como en el privado, así como la circulación peatonal y el transporte vehicular hasta las 20.00 manteniendo las restricciones según el carnet de identidad y la placa de circulación.
Los propietarios de los rubros de gimnasios, patios de comida, locales de fiestas infantiles y otros que implican la presencia de personas, con quienes se trabajó en protocolos de bioseguridad, esperan reactivar sus negocios en función a las decisiones del COED.
El COED es una instancia de coordinación conformada por autoridades políticas y de salud de los niveles nacional, departamental y municipal para determinar medidas orientadas a controlar al coronavirus.