Desde el jueves hasta la mañana de este domingo, la Alcaldía Municipal entregó 1.984 kits de medicinas a personas contagiadas de coronavirus tras recibir 2.936 llamadas a la línea gratuita 800 13 5556, informó este domingo el Alcalde Luis Revilla. Desde este lunes se implementa el servicio de telemedicina que estará vinculado a los centros de salud de La Paz hasta que termine la pandemia y bajo responsabilidad del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Asimismo, se realizaron 733 pruebas rápidas de COVID- 19. El servicio estará activo hasta las 16.00 horas de hoy gracias a la labor de 10 brigadas compuestas por Guardias Municipales que se desplazan por la ciudad en motos desde el Centro de Aislamiento Departamental.
“Los cuatro días son los últimos que vamos a desarrollar el trabajo de entrega de medicamentos y realización de pruebas bajo esta modalidad, a partir del día de mañana lunes vamos a establecer un servicio diferente de telemedicina”, explicó la autoridad.
Con la referida modalidad, la Municipalidad cumple con la demanda de la gente sobre la entrega de medicamentos, sobre todo, a hogares donde no llegaron las brigadas del ‘megarrastrillaje’ que se efectuó por seis días.
Desde este lunes, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), en coordinación con la Alcaldia, habilitará el servicio de telemedicina mediante la línea 165 y a través de los centros de salud que hay en el municipio.
“Va a ser una modalidad deferente, vamos a brindar el servicio de telemedicina, también línea telefónica, vinculada a centros municipales de salud y la vigilancia epidemiológica comunitaria que se va a desarrollar hasta la finalización de la pandemia”, explicó el Alcalde.
La autoridad aclaró que se continuará entregando medicinas, pero, bajo esa modalidad deferente. La Alcaldía gestiona la adquisición de 50.000 kits de medicamentos para llegar a más personas del municipio.