Una mujer de la tercera edad con documentos en mano luego de muchos años de vagar en instancias judiciales y policiales por fin halló a quien a estafó en las calles de la ciudad de La Paz y con ayuda de los efectivos policiales fue llevada a dependencias de la fuerza anticrimen.
La sindicada fue identificada como la presidenta del Concejo Municipal de Caranavi, Vilma Palacios, de la bancada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) quien fue interceptada por la víctima en una de las calles céntricas de la ciudad de La Paz y con ayuda de los uniformados fue llevada hasta la Fecc para que explique la razón de la acusación.
La víctima, que no soltaba a la mujer, que trataba de evitar a las cámaras de los medios de comunicación, sostuvo que por varios años la buscó, incluso dijo que envió notas a la Dirección del MAS para que le cancelen el dinero por el servicio de confección de banderines y otros insumos utilizados en las campañas electorales.
“Nadie me quería ayudar, yo vivo en La Paz, incluso a llegue a solicitar ayuda de la Policía, pero el mayor de la Policía en Caranavi la protegía. A todos los concejales les ayude y ahora quiero que me paguen”, decía.
La señora de la tercera edad que no soltaba a la sindicada en medio de la angustia pidió que la ayuden para que le cancelen todo el dinero (no especificó el monto del mismo) pero enseñó las decenas de cartas que envió a diferentes autoridades para qu ele hagan pagar.
“A todos los concejales los conozco, ninguno se digna en pagarme, por eso acudo a la Policía para que me colaboren. Estos han gobernado por mucho tiempo y ahora tienen que pagarme. No pude haber una autoridad que me estafa”, insistió la víctima.
Luego, con ayuda de una patrulla policial, la autoridad municipal fue llevada hasta la Felcc donde deberá responder a las acusaciones que hicieron en su contra.