El exalcalde municipal de La Paz, Omar rocha, demandó este miércoles la condonación de impuestos municipales de bienes, inmuebles, vehículos y patentes, luego de conocer que en los municipios de Tarija y Santa Cruz se procedió de esa manera, medida que en última instancia beneficia a la población que no cuenta con ingresos permanentes.
“En Tarija y Santa Cruz aprobaron la ley de condonación de impuestos por la pandemia para bienes e inmuebles y vehículos y patentes”, dijo a través de un mensaje en su cuenta de Facebook.
Ante esa medida, demando al alcalde de La Paz, Luis Revilla, que asuma la misma determinación para favorecer a las familias de bajos recursos en este tiempo de pandemia.
“Estamos preocupados por esta situación y no hay respuesta. En La Paz, lamentablemente el Alcalde y Concejo no se han pronunciado a pesar de la petición. Al parecer al alcalde Revilla no le importa si la gente come, no le interesa cuáles son los efectos de esa decisión, por eso pedimos públicamente que apruebe la condonación del 50% a los bienes inmuebles, vehículos y a las patentes municipales”, afirma.
De la misma manera exigió a los concejales aprobar esta demanda ciudadana, y en especial al concejal Jorge Silva de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) asumir estas medidas que dijo son necesarias.
“Los ciudadanos pedimos que por única vez en la vida que se condone la cancelación de impuestos”, afirmó.
Como única medida asumida por el Gobierno Municipal de La Paz emitió la Ley del ‘Perdonazo’ que consiste en la condonación de deudas por multas y sanciones acumuladas hasta el 2011 para inmuebles y vehículos, además de deudas por patentes municipales hasta 2015 y las tasas, hasta el 2017. Los contribuyentes que contrajeron deudas desde 2012 se beneficiarán con descuentos en el pago del tributo y no se les cobrará ni multas ni intereses