Efectivos de la Armada Boliviana acantonados en el Quinto Distrito Naval “Santa Cruz” de Puerto Quijarro, ciudad fronteriza con la República Federativa del Brasil, coadyuvaron en la repatriación de al menos 42 súbditos brasileños que llegaron de la ciudad de Cochabamba.
A través de un informe de prensa de la Armada este trabajo de repatriación se lleva adelante en coordinación con personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) desde hace meses, efectúan el control y supervisión a ciudadanos brasileños que fueron repatriados de Bolivia a su país de origen.
“Recientemente 42 brasileños, que llegaron de la ciudad de Cochabamba a la localidad de Puerto Quijarro en Santa Cruz, retornaron a su país de origen luego de cumplir con el periodo de aislamiento, los protocolos de bioseguridad y tras una revisión médica donde ninguno presentó síntomas o sospecha de portar el COVID-19” informó el capitán de corbeta Omar Wilson Chacón Chuquimia, Comandante de la Base Naval “Tamengo”.
El jefe militar indicó que los súbditos extranjeros antes de pasar a su país de origen deben cumplir con la etapa de aislamiento para prevenir la propagación de Covid-19 van retornando a sus países de origen.