Luego de más de ocho horas de trabajo, las brigadas identificaron 600 casos positivos de coronavirus en la cuarta jornada del ‘megarrastrillaje’ en el municipio de La Paz, informó este sábado el alcalde Luis Revilla.
Los resultados de ayer (viernes) reflejan un incremento del 36% respecto al anterior viernes de la primera etapa, cuando se atravesó algunas dificultades de coordinación y solo se halló 381 contagiados con COVID-19. “Pedimos a la gente que siga abriendo sus puertas a las brigadas y proporcionando información fidedigna”, afirmó la autoridad edil.
Revilla detalló que se hicieron 1.433 pruebas rápidas en 10.729 hogares que visitaron, llegando a 36.950 personas; asimismo, se entregaron 9.863 kits de medicamentos a la ciudadanía que lo requería. Hasta el domingo, la meta es superar las 100.000 casas para entregar medicinas e identificar casos sospechosos, asintomáticos y sintomáticos del virus.
En la jornada de inicio de la segunda etapa del ´megarrastrillaje’, del viernes, la presidenta Jeanine Añez y el alcalde Luis Revilla acompañaron a las brigadas médicas en el recorrido a los domicilios; en la oportunidad la Jefa de Estado destacó la organización del operativo y dijo que la percepción de la ciudadanía es positiva, esto se vio reflejado en el agradecimiento y muestras de cariño de la ciudadanía en el paso de las autoridades por las calles y vías de la urbe.
El fin de semana, 1.800 personas, entre funcionarios ediles, galenos, policías, militares y universitarios de la Facultad de Medicina recorrerán 143 zonas de todos los macrodistritos de la Sede de Gobierno de manera simultánea, informó la agencia municipal AMN.
Se informó a través de als redes sociales que en algunas zonas los vecinos reaccionaron en contra de la visita de los brigadistas a quienes obligaron a dejar sus domicilios.