Este jueves fue inaugurado el Hospital del Sur, de la ciudad de El Alto.
El centro médico es el segundo de tercer nivel en la urbe alteña y estará destinado a atender la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19).
«El centro médico cuenta de momento con 50 camas para internación de pacientes leves y moderados de Covid-19, y 20 camas destinadas para terapia intensiva. Sin embargo, la capacidad general del nosocomio cuenta con espacio para 120 camas para internación de pacientes que necesiten de las mismas», explicó el director del nuevo hospital, Alex Andrade.
Además de la presidenta Jeanine Añez, en el acto inaugural también participó la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, quien le recordó a la mandataria una «promesa» de inversión para su ciudad.
«Quiero aprovechar su presencia, Presidenta, porque tenemos un compromiso con el municipio alteño. Hemos prometido 100 millones de dólares para nuestra urbe alteña. Quiero atreverme a pedirle que atendamos con particularidad a nuestro municipio. Entre estos 100 millones tenemos prevista una inversión de 170 millones de bolivianos para el Hospital Maternológico Los Andes. La segunda ciudad más poblada del país no cuenta con un maternológico», manifestó la Alcaldesa.
Varios fueron los motivos por los cuales la inauguración del nosocomio de la urbe alteña fue aplazado. Entre ellos atribuidos el exceso de burocracia para la contratación de personal y la escasez de oxígeno.
El hospital debía ser inaugurado el 15 de julio, pero por las causas mencionadas las autoridades previeron la puesta en funcionamiento hasta el 2 de agosto de este año y más tarde para el 25 de este mes (Página Siete).