Al menos 130 familias de diferentes juntas vecinales del departamento se beneficiaron con la dotación de agua potable a través del trabajo realizado por la Unidad de Saneamiento Básico y Vivienda (Unasbvi), dependiente de la Secretaría Departamental de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GAD-ORU).
Este servicio es parte del trabajo de prevención contra el coronavirus que afectó a cientos de hogares y por eso que desde la Gobernación el lunes realizó la dotación de 27 mil litros de agua potable a las juntas vecinales, urbanización México, Agua Milagro, Vicholoma, informó el gobernador del Departamento de Oruro, Edson Oczachoque.
La autoridad mencionó que anteriores semanas dos cisternas del gobierno departamental dotaron de agua potable a las urbanizaciones Vicholoma Alto, Nueva vida, 21 de septiembre y 24 de Septiembre.
Cada cisterna dotó 18 mil litros y que se tiene previsto continuar con esta actividad, «nos estamos sumando a la solidaridad de llevar agua potable, aquellas familias que más necesitan y que no cuentan con este líquido elemento para subsistir», dijo la autoridad.
A su turno el vecino y dirigente de la urbanización Vicholoma, Milton Sotez, agradeció la iniciativa de la Gobernación, por este granito de solidaridad, “Agradezco a la Gobernación por traernos agua potable, es muy necesario para elaborar nuestros alimentos y realizar la limpieza de nuestros hogar, pido al gobernador que nos hagan llegar por semana este elemento que es indispensable para nuestras familias”.