El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dijo este martes que, si se comprueban las denuncias en contra del expresidente Evo Morales, por supuesto estupro y otros delitos, corresponde que Argentina le quite el asilo político.
«Si se comprueban las denuncias corresponde que se le quite el asilo, imagínese tremendo escándalo, una exautoridad metido en esos temas tiene que ser inmediatamente investigado y expulsado de cualquier país», mencionó.
El Ministerio de Justicia presentó el pasado jueves una denuncia contra el expresidente Morales por estupro, además de trata y tráfico de personas, delitos que pudo cometer en el marco de un abuso perpetrado contra una muchacha, cuando todavía era menor de edad.
«Está denunciado por un delito; por lo tanto, se tiene que hacer las investigaciones correspondientes en las instancias que corresponde, que es el Ministerio Público. Es vergonzoso, el país a nivel internacional está mal visto por todos estos actos cometidos por exautoridades que tienen que investigarse y sancionarse», agregó.
La pasada semana el Ministerio de Justicia presentó una denuncia contra el expresidente Evo Morales por los presuntos delitos de estupro, trata y tráfico de personas.
La abogada Paola Barriga se refirió a la denuncia que presentará en contra del expresidente y dijo que se precisa realizar una investigación correcta y descartó que se trate de un tema político.
“Necesitamos trasparentar un investigación objetiva y correcta, no se trata de un tema político”, manifestó durante una entrevista en el nuevo segmento de Los Tiempos.
Explicó que un delito de violación que tiene un máximo de entre 25 a 30 años de condena, sin derecho a indulto, y no así por estupro que tiene una pena máxima de seis años.
En los últimos días llovieron denuncias y se publicaron fotografías de la menor que se presume estuvo involucrada sentimentalmente con el expresidente que actualmente radica en la argentina en calidad de refugiado.
Las nuevas fotografías están contenidas en el informe policial que registra todo el contenido del teléfono que usaba la joven fue aprehendida junto con su hermana en la ciudad de Cochabamba, a bordo de un vehículo que sería propiedad de la Gobernación de ese departamento.
Hasta el momento el expresidente Morales no ha emitido ningún criterio al respecto, sus allegados políticos afirman que estas denuncias son parte de la guerra sucia que emprendió el actual Gobierno.