En su declaración a la Policía en la que admitió que es enamorada del expresidente, la joven confirmó que una foto muestra sus pies y los de Morales. Esa fue tomada el 27 de febrero de 2020, según el registro de la fotografía, es decir el día que ambos llegaron a Ushuaia, localidad del sur de Argentina.
Policía de Bolivia a la niña Noemí: “Tenemos una foto de sus pies con otros pies. ¿A quién corresponden?”. A la que la menor responde: «los otros pies son de Evo Morales»
El periodista español publicó el día de hoy en su cuenta de Twitter el material citado:
Policía de Bolivia a la niña Noemí: “Tenemos una foto de sus pies con otros pies. ¿A quién corresponden?”.
Víctima pedófila de Evo Morales: “Los otros pies son de @evoespueblo”. Aquí tenéis la fotografía. Fue tomada cuando ella era menor y él aún presidente del país. pic.twitter.com/P9WXboLXUe
— Alejandro Entrambasaguas (@entrammbasaguas) August 24, 2020
Las nuevas fotografías están contenidas en el informe policial que registra todo el contenido del teléfono que usaba Noemí.
En una de la nuevas fotografías, se puede observar supuestas piernas de Morales, en las que se puede identificar que es la rodilla (izquierda) lesionada del expresidente por la cicatriz que le dejo luego de la operación al que fue sometido en el año 2016.
En los mensajes de WhatsApp, todos de este año, están las conversaciones que mantuvo con Lourdes, que luego ella identificó como secretaria de Morales, y con “Mama Gertru”, la persona encargada de la alimentación. También están los mensajes que ella le enviaba al expresidente.
En otras fotografías se ve a Noemí en el avión que la llevó a Ushuaia, sur de Argentina, y tomas que ella sacó desde el aire antes de aterrizar. Ello se deduce a las fechas de las fotos, que coinciden con las del viaje a esa localidad argentina (27 y 28 de febrero de 2020).
La pasada semana el Ministerio de Justicia presentó una denuncia contra el expresidente Evo Morales por los presuntos delitos de estupro, trata y tráfico de personas.
La abogada Paola Barriga se refirió a la denuncia que presentará en contra del expresidente y dijo que se precisa realizar una investigación correcta y descartó que se trate de un tema político.
“Necesitamos trasparentar un investigación objetiva y correcta, no se trata de un tema político”, manifestó durante una entrevista en el nuevo segmento de Los Tiempos.
Explicó que un delito de violación que tiene un máximo de entre 25 a 30 años de condena, sin derecho a indulto, y no así por estupro que tiene una pena máxima de seis años.