Con la mediación de las autoridades de la Gobernación del departamento de Oruro los municipios de Salinas y Uru Chipaya firmaron este lunes un acuerdo por el que decidieron terminar con sus disputas de límites para solucionarlo con el diálogo, informó a Gaceta del Sur el asambleísta departamental Zenón Pizarro.
“Jamás hubo diálogo antes y decidimos encarar este trabajo que de concretarse será histórico, toda vez, que ahora logramos que las autoridades de ambos municipios lleguen a acuerdos para resolver un tema que preocupa”, dijo la autoridad departamental.
Para cumplir con ese propósito, Unidad de Límites de la Gobernación se trasladaron hasta la comunidad de Concepción de Belén, donde se realizó el diálogo para poner fin a un tema que data de hace muchos años y en criterio de la autoridad departamental de resolverse, sería un antecedente para otros conflictos de la misma índole, tanto al interior del mismo departamento como con sus vecinos.
“En este momento tenemos varios problemas de límites, al interior de nuestro departamento, así como con Cochabamba, La Paz y Potosí, que precisan de ser resueltos y este antecedente nos permitirá abordarlos con mayor confianza”, sostuvo.
A tiempo de expresar su satisfacción por lo logrado el Asambleísta departamental, dijo es necesario que prime el diálogo entre las autoridades municipales que tienen este tipo de conflictos para resolver las diferencias.