Entre el pasado viernes y este domingo, las brigadas que realizaron un rastrillaje masivo en la ciudad de La Paz detectaron 1.967 casos positivos de COVID-19.
El primer día del operativo, se descubrieron 381 casos, el segundo día 812 y hoy -según la información que dio a conocer el alcalde Luis Revilla- se diagnosticaron 774 pacientes con la aplicación de pruebas rápidas.
Entonces, fue «exitoso nuestro megarrastrillaje, que continuará el próximo fin de semana también entre el viernes, sábado y domingo», dijo.
Pidió a la población paceña que siga acompañando este trabajo para cumplir con el objetivo de «cerrar el paso al virus» y cortar la cadena de contagios.
La Paz es uno de los municipios que mayor incremento de casos positivos registró en las últimas semanas, lo cual generó preocupación, no sólo entre sus habitantes, sino también entre sus autoridades.
En el rastrillaje, las brigadas entregaron miles de kits de medicamentos para controlar los síntomas de la nueva enfermedad.
Además, Revilla anunció que se ha determinado entregar a todos los domicilios los medicamentos, aunque en el momento del rastrillaje no tengan pacientes con COVID-19.
«Porque si bien podría no tener enfermedad hoy, quizá vaya a tener en el curso de los siguientes días, por tanto, va a ser muy importante que tengan el kit de medicamentos», puntualizó.