Luego de sortear dificultades por los bloqueos que realizan sectores sociales y haber realizado trasbordo de los balones de oxígeno del camión que los transportaba a vehículos más pequeños, la noche de este jueves partió la caravana rumbo a Caranavi, San Buena Ventura, Tumupasa e Ixiamas llevando el oxígeno y otros insumos a los Hospitales de estas regiones.
El Dr. Ramiro Narváez Director Técnico SEDES La Paz, señaló que junto con la Gobernación de La Paz se hizo todos los esfuerzos para poder cumplir este objetivo en una primera fase y la próxima semana se realizaría una actividad similar llegando a otras regiones donde también tienen necesidad ante los embates de esta pandemia.
El Director de SEDES señaló que si bien los bloqueos persisten, se conversó con subgobernadores y autoridades de los municipios para que permitan el paso de este insumo tan importante para la vida, por lo que pidió a los comunarios dejen la vía expedita y así puede llegar el oxígeno lo antes posible.
La caravana compuesta por tres vehículos lleva 200 pruebas rápidas para Caranavi, 200 para San Buena Ventura y 200 para Ixiamas, además 100 EPP para Caranavi, 50 para Ixiamas y 50 para San Buena Ventura, oxímetros de pulso, además de los balones de oxígeno, 8 para San Buena Ventura, 4 para Ixiamas, 12 para San Buena Ventura y 4 para Caranavi.