La Dirección de la Caja Petrolera de la ciudad de Oruro informa que a partir de la fecha por falta del suministro de oxígeno medicinal se decidió no proporcionar este medicamento a los pacientes que se encuentran internados en ese nosocomio de esa capital.
Así lo hicieron conocer las autoridades de esa Caja de Salud a través de un comunicado institucional.
“A toda nuestra población asegurada, lamentamos comunicar que a pesar de haber realizado las gestiones por todos los medios posibles no pudimos abastecernos de oxígeno para nuestro hospital, por los cual lamentamos que a partir de este momento no podremos proporcionar este medicamento vital a nuestros pacientes internados, lo cual conllevará a un final lamentable”, señala un comunicado público.
Como consecuencia del bloqueo de caminos en diferentes regiones del país los centros hospitalarios se han visto afectados en el suministro de este insumo médico que en muchos de los casos es vital para los pacientes que se encuentran en una situación delicada de su salud.
Las organizaciones a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB) y del Pacto de Unidad (PU) mantienen la medida de presión en rechazo al cambio en la fecha de las elecciones fijadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en un principio para el 6 de septiembre y luego modificada para el 18 de octubre.
Varias reuniones de diálogo se han realizado hasta la fecha, pero sin resultado alguno, mientras la población demanda una pronta solución al conflicto que ya tiene más de una semana sin resolverse.
Ingenieros bolivianos desarrollan dispositivo que salva la vida de más de 100 bebés
Tres jóvenes ingenieros biomédicos en Bolivia han desarrollado un innovador dispositivo llamado ‘Daine’, diseñado para facilitar la respiración de los...