En tono violento algunos vecinos del Macrodistrito de Mallasa de La Paz agredieron verbalmente este sábado a una brigada médica que se constituyó en esa zona para detectar posibles casos de coronavirus.
“No queremos que vengan, que han traído, oxígeno, aspirinas, no traen nada”, dice una mujer en tono de agresión contra otra joven que acepta la presencia de la brigada médica.
“No queremos nada, preferimos morir (…) váyanse no los queremos ver”, insistió la vecina. En tanto que el funcionario del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz se retira en medio del insulto de los vecinos.
Horas antes del incidente la responsable de la brigada Claudia Melgar, dependiente del Gobierno Municipal de La Paz, en declaraciones a los medios de comunicación destacó la importancia del rastrillaje de casos COVID-19 toda vez que es macrodistrito incrementó los pacientes por la enfermedad.
“Tenemos más de 70 contagios en todo el macrodistrito, los cuales más del 50% están en Mallasa”, dijo al mencionar que la labor de los brigadistas es identificar a las personas que contrajeron la enfermedad, además de fumigar los domicilios.