El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, anunció este sábado que su partido decidió aceptar la realización de las elecciones generales para el 18 de octubre. Por otro lado, a las 18.00 la presidenta del Senado Eva Copa y Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), darán a conocer los acuerdos alcanzados.
Esta mañana, el presienta del Estado, Jenine Áñez, convocó este sábado a las organizaciones sociales movilizadas, al MAS y el TSE a un diálogo político nacional para este domingo 9 de agosto.
A través de un comunicado la Defensoría del Pueblo exhortó a los sectores movilizados del país, a acudir al diálogo y así hallar una salida al conflicto social. En las últimas horas, la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, fue la que instó a la Central Obrera Boliviana (COB), candidatos de partidos políticos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a reunirse en palacio Quemado.
“La Institución Defensorial exhorta a las organizaciones y sectores sociales movilizados a acudir al diálogo con el Tribunal Supremo Electoral y los otros actores sociales, para solucionar las diversas posiciones respecto a la fecha de las elecciones nacionales, con el fin de evitar una escalada de hechos de violencia, y promover el respeto a los derechos y garantías constitucionales, garantizando un proceso electoral democrático, pacífico con alta participación para asegurar el ejercicio de los derechos civiles y políticos de todas y todos los bolivianos”, dice el escrito de la institución que dirige interinamente Nadia Cruz. (Urgentebo)