Como parte de los actos de celebración de los 195 años de fundación de Bolivia, la presidenta Jeanine Áñez se dirigirá al país de manera virtual, y por la señal abierta, a través del canal Bolivia Tv desde Palacio de Gobierno, en medio de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus que tiene un repunte en el país.
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, fue el encargado de informar la decisión asumida y porque se optó por la modalidad virtual, en el marco de las medidas de bioseguridad que exige evitar la aglomeración de personas y evitar una mayor propagación de la pandemia.
Mediante una nota remitida a la presidenta del Senado, Eva Copa, la Jefe de Estado expresó que, «en virtud de precautelar la vida y la salud de los Asambleístas Nacionales, Ministros de Estado e invitados, teniendo la cantidad de contagiados registrados por el coronavirus y encontrándome convaleciente por contraer dicho virus, comunico que mi participación en dicha sesión la realizaré a través de la modalidad virtual con la correspondiente transmisión por la señal abierta del canal de Estado Boliviano. Bolivia TV».
El informe presidencial, previsto para las 10.00 de este jueves 6 de agosto, será transmitido desde Palacio de Gobierno y reflejará los pilares que sustentan los cerca de nueve meses de gestión, desde la pacificación del país, encomendada al gobierno a cargo de Jeanine Áñez.
«La disciplina, tolerancia y solidaridad han sido preponderantes en este tiempo. Como Gobierno esperamos que estos valores permanezcan en el desarrollo de los actos en homenaje a la independencia de nuestra amada Bolivia», refirió Núñez.
Áñez asumió el mando del Estado en noviembre de 2019, luego de que el país se viera polarizado y violentamente enfrentado tras los comicios de octubre y las denuncias de fraude, que involucró al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Los ejes del informe presidencial, según anunció el Ministro de la Presidencia, mostrarán los resultados en las gestiones de gobierno acerca de la gestión para la recuperación económica, la atención al sistema nacional de salud, en el marco de la pandemia que ha «arrollado al mundo» y que ha encontrado a Bolivia con un «sistema de salud totalmente deteriorado», informo la ABI.