Desde su lecho en la Clínica de la Caja de Salud CORDES en la ciudad de La Paz, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, envió un mensaje al pueblo boliviano al que pide no dejarse manipular por las corrientes políticas que solo buscan la muerte y no aprecia la vida.
Con voz entrecortada, como consecuencia de la presencia del virus en su organismo la autoridad de Gobierno hizo el esfuerzo para manifestarse ante la difícil situación de muchos pacientes por falta de oxígeno que no puede llegar a la ciudad de La Paz por el bloqueo de caminos.
“He intentado abstraerme por prescripción médica de la situación del país, pero ¿cómo puedo alejarme de la realidad? cuando siento el dolor, cuando veo la desesperación de los enfermos que piden aire, cuando los pasan a terapia intensiva o terapia intermedia y no hay oxígeno, cuando veo a los médicos que están desesperados y a las enfermeras correr por aquí por allá”, dijo la autoridad.
Con voz ronca, fruto de las secuelas de la enfermedad que lacera sus pulmones Arias describió el panorama que vive en su internación, “los médicos están desesperados, las enfermeras corren de aquí para allá. Como abstraerme de la realidad cuando las enfermeras y mucha gente se está muriendo, la gente está sufriendo no hay oxígeno, no hay medicamentos, quieren que escaseen los alimentos y me preguntan porque somos tan malos, porque habrá gente tan mala, ¿por qué el MAS es tan malo?”.
Y en respuesta les explica que el MAS no es malo, sino, “un grupo de gente, un grupo de traficantes, un grupo de narcotraficantes que a nombre del MAS se ha apropiado de los movimientos sociales y los están manipulando, no son los movimientos sociales, es un grupo de gente a quienes no les importa la vida con tal de ganar la vida que no les importa nada el bien común”.
Por eso sostuvo que el MAS no es el problema, sino que “el problema está en la gente que se deja manipular, en la gente que esa dejando que su conciencia sea comprada”.
Por ello pidió a los bolivianos no dejarse manipular “salvemos vidas, se los pido por favor de todo corazón”.
Desde el lunes las organizaciones sociales a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB) realizan bloqueo de caminos en diferentes regiones del país lo que impide en muchos tramos el paso de alimentos e insumos médicos.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó que el martes 04 de agosto se registraron 1.515 casos nuevos de coronavirus, haciendo un total de 83.361 confirmados a nivel nacional y el deceso de 90 personas. De ellos en el departamento de La Paz son 18.115 contagiados. (Gaceta del Sur)