El director ejecutivo de Eco Jóvenes Bolivia, Carlos Mamani Jiménez, falleció este miércoles en La Paz según informó la institución en la que trabajó por casi dos décadas promoviendo la defensa de los derechos de infancia y capacitando a los periodistas en el ejercicio de una comunicación inclusiva.
Eco Jóvenes Bolivia es una organización sin fines de lucro que trabaja desde hace 15 años en la promoción y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes bolivianos con énfasis en el manejo informativo respetuoso de los derechos humanos. En 2019, la Asamblea Legislativa Departamental le otorgó la condecoración al Mérito Social por su invaluable labor.
Entonces, Carlos Mamani manifestó: “Este reconocimiento al trabajo que realiza nuestra institución nos fortalece y nos alienta a seguir con mayor entusiasmo porque significa que el Estado Plurinacional de Bolivia valora el aporte que hacemos a la construcción de la democracia participativa desde las organizaciones de la sociedad civil para que las niñas, niños y adolescentes tengan una vida digna toda la vida”.
Su fallecimiento provocó numerosas reacciones de condolencias en las redes sociales de “Amigos de la Infancia”, uno de los proyectos que apuntaló Carlos Mamani en los últimos años.
Su representante, Julia Velasco, agradeció las muestras de pesar por la lamentable pérdida de Carlos Mamani y dijo: “Estamos con el corazón roto, pero continuaremos con el trabajo iniciado por nuestro director ejecutivo”. (Los Tiempos)