La Federación de Empresarios Privados de La Paz, a través de su presidente, Jaime Ascarrunz, manifestó que existe una “tremenda preocupación” del sector respecto a la posibilidad de volver a cuarentena rígida, como propuso el alcalde Luis Revilla.
Señaló que, si bien se acataría esa medida en un caso extremo, implicaría un impacto demoledor para la recuperación económica.
“En una situación extrema, si la única forma que tenemos para equilibrar el avance de la pandemia es hacer una cuarentena, tendremos que acatarla muy a pesar nuestro, pero conociendo de que esto va a ser otra vez un impacto demoledor en los empresarios privados, en los empleos y en la posibilidad de que nos comencemos a recuperar económicamente”, alertó Ascarrunz.
Dijo que, en este momento, el empresariado está recién tratando de restablecer el funcionamiento de muchos emprendimientos con problemas para pagar las planillas salariales, obligaciones tributarias y con bancos.
Acotó que volver a la cuarentena rígida llevaría al sector a un “escenario aún peor para la economía, donde vamos a tener muchos riesgos de pérdida de empleos”.
Ascarrunz pregunto cuál es el plan que tiene la Alcaldía para una cuarentena rígida. “No podemos cerrar por cerrar, tenemos que saber si hay un plan y si ese plan está adecuado para para aminorar los impactos de la pandemia. ¿Tenemos suficiente personal médico?, ¿hemos preparado a la gente?”, cuestionó. (Erbol)