El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, mandó a callar este domingo al candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce Catacora, quien cuestionó el accionar de la autoridad y sostuvo que ya no se encuentra en función de “opinador” y no hacer nada en concreto para enfrentar al coronavirus.
En días pasados Luis Arce en declaraciones a radio San Gabriel dijo que Arias piensa que es opinador, escribe para el periódico, participa en programas de televisión. “Él es ministro, tiene que resolver los problemas del país”.
“Cállese señor Arce. Ya hizo mucho daño a nuestro país”, exclamó. Afirmó que, “yo trabajo mientras usted está de vedette. Estoy dispuesto a asumir todos los desafíos para salvar la vida de bolivianos y bolivianas, mientras usted los instiga a la muerte”, expresó.
También señaló que Arce no tiene la autoridad moral para hablar de salud, porque “durante años fue el cajero del despilfarro masista que nos dejó un sistema de salud casi en ruinas. Arce prefirió gastar en helicópteros y palacios para su jefe, antes que en camas para hospitales. Arce prefirió gastar en alfombras persas para su oficina antes que en unidades de terapia intensiva”.